Módulos Temas Día

Los videojuegos ya aportan el 62% de ventas de Phantom

Debido al crecimiento de la música vía digital, su oferta de música representa hoy el 25% de sus ingresos. Empresa planea abrir cinco nuevos locales en Lima y provincias.

Los videojuegos ya aportan el 62% de ventas de Phantom

La cadena de entretenimiento Phantom retomará el 2016 sus planes de expansión y buscará pasar de 15 a 20 tiendas a fines del próximo año, enfocado en consolidar su oferta, basada principalmente en videojuegos y música.

"Son proyectos con grupos de centros comerciales con los cuales tenemos relación comercial, y cuando tengan listos nuevos proyectos vamos a estar con ellos", dijo Juan Carlos Romero, uno de los directores fundadores de la empresa.

Señaló que hace tres años empezaron a diversificar su oferta a raíz del crecimiento del consumo de música por la vía digital. Así, el último año la venta de videojuegos pasó de 43% a 62% de sus ventas, mientras que su oferta de música nacional e internacional pasó a representar el 25%. El porcentaje restante corresponde a libros, audífonos, tornamesas y películas.

Adicionalmente, están impulsando sus ventas online y fortaleciendo su portafolio con drones marca Parrot.

ExpansiónPhantom abrirá este mes su segunda tienda en Arequipa, en el Mall Aventura de Cayma (la número 16 de la cadena), y para abril del 2016 llegará a Mall Aventura Santa Anita. En estos dos locales el espacio bordea los 70 metros cuadrados.

Y están por cerrar tratos para abrir un punto más en Lima y en una ciudad del sur. Hacia el norte también tienen proyectos que podrían ejecutarse más adelante. Además, remodelarán su tienda de la avenida Larco en enero.

El ejecutivo precisó que este año abrieron un local en Real Plaza Salaverry y hace poco en Plaza Norte, para reforzar su presencia en Lima Norte (ya están en MegaPlaza). La habilitación de nuevos locales demanda una inversión promedio de US$ 120,000.

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )

Ir a portada