Ventajas y desventajas de un MBA online

Redacción Gestión

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Eddie MorrisDirector de la Maestría en Dirección de Tecnologías de InformaciÓn de ESAN

La dinámica de los mercados y la competitividad global requieren ejecutivos preparados al más alto nivel y muchas veces estos tienen alta movilidad y poco tiempo para estudiar un MBA. En la región, las escuelas de negocios están ampliando su oferta considerando el MBA online como una tendencia que se va consolidando y que ya se da en Europa y Estados Unidos.

La maestría online tiene tres grandes ventajas: flexibilidad, networking internacional y contacto con los docentes. Se puede llegar a un mercado global y conformar equipos de trabajo con alumnos de diferentes países, permitiendo a la universidad contar con estudiantes internacionales.

En el modelo blended, las clases presenciales pueden ser en la universidad y también en otros países, donde la interacción entre el profesor y los alumnos es amplia.

El programa online también permite reflexionar más acerca de los trabajos del curso y realizar mejores contribuciones por la frecuencia y modalidad de dictado. Se reducen tiempos y costos de desplazamiento.

Algunas de las desventajas es la apreciación que todavía se tiene en Latinoamérica de un MBA online, los ejecutivos seleccionan más uno presencial y las empresas prefieren a los egresados de un MBA clásico.

Se considera que en las clases presenciales se realiza mejor el intercambio de experiencias entre participantes y se valora la relación directa que se tiene con los profesores, mientras que en un programa virtual el profesor está a distancia.

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