Venta de vehículos premium crecerá casi 30% este año

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

EVELYN COLOMAecoloma@diariogestion.com.pe

La penetración de los vehículos 'premium' en un país indica el nivel de tranquilidad y seguridad que sienten los consumidores, apuntó Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Y es que estas unidades, con un precio mayor a los US$ 40,000, no se venden con facilidad en un mercado con miedo a exponer el lujo, explicó. "Donde hay secuestros, terrorismo u otros peligros, los consumidores prefieren comprar vehículos modelos", dijo.

En este sentido, proyectó que las ventas de los vehículos del segmento 'premium' a nivel nacional alcanzarán un crecimiento superior al registrado en el 2012, bordeando el 30%.

El año pasado, se registraron en l a Sunarp 2,690 vehículos premium, lo que supone un aumento de 26% frente al año anterior, según las cifras de AAP.

BMW fue la marca más vendida en ese periodo, con 954 vehículos registrados, seguida de Audi, que anotó el mayor incremento (45%).

Mercedes-Benz, Volvo y Porsche completan las cinco marcas de lujo más vendidas en el Perú (ver tabla).No obstante, Derteano indicó que las líneas de 'alta gama' de algunas empresas, tradicionalmente no consideradas de lujo, también impulsan este mercado.

PreferenciasPara el experto, los automóviles y las SUV 'premium' mantendrán la misma demanda, ya que unos prefieren las 'todoterreno' para sus trabajos en zonas alejadas y otros buscan la comodidad de un sedán para recorrer la ciudad.Asimismo, Derteano estimó que si bien hoy las compras en Lima concentran entre el 70% y 75% del mercado premium, la proporción subirá en provincias este año, impulsada por la apertura de nuevos locales de los concesionarios. "Por ejemplo, BMW acaba de nombrar un concesionario en Arequipa, que es el segundo mercado. Y es muy probable que otras marcas la sigan", señaló.

EN CORTOTarget. Los ejecutivos de más de 45 años son el mayor público de la categoría 'premium'. Pero, el acceso al crédito ha aumentado el número de consumidores de menos de 35 años. Los autos deportivos son sus favoritos.

TAGS RELACIONADOS