Hasta US$ 750 por semana se invierte para aprender inglés

El mercado de la enseñanza del inglés en Perú viene creciendo por la mayor competitividad laboral y la globalización. Ante ello, la oferta de institutos que permiten a sus estudiantes viajar a un país con alto dominio del idioma también se ha dinamizado.

José Luis Scerri, country manager de Education First (EF), señaló que si bien no hay cifras concretas de este segmento, Perú es una plaza atractiva para este modelo de negocio, que inicialmente apunta al NSE A y B, pero también atrae a una clase media con mayores ingresos.

Así, comentó, a pesar de la desaceleración, dentro del mercado peruano existen usuarios capaces de invertir –por semana–US$ 750 en un programa "todo incluido" (clases, alojamiento, alimentación) en el exterior, a más de US$ 6,000 por un taller de ocho semanas .

Oferta

Actualmente, más de 10 marcas lideran el mercado de instituciones que ofrecen la opción de viajar y estudiar idiomas, entre ellas Kaplan, Work and Travel, Latinoaustralia, Viaja y Estudia, Aiesec, Alianza Francesa, Berlitz, Universidad del Pacífico, Intej, etc.

Jóvenes de 18 a 25 años son el principal mercado (cerca de 40%) para EF en Perú, seguido por estudiantes de 13 a 17 años (30%). El resto son mayores de 26 años que buscan un ascenso o el fortalecimiento de sus capacidades para postular a posgrados internacionales.

Perú es el tercer país en América Latina con mayor nivel de manejo de inglés, solo superado por Argentina y República Dominicana, según un informe deEF.

Países. Ana María Lecca, gerente general de Intej, dijo que los países más demandados para estudiar inglés en el exterior son EE.UU., Reino Unido, Australia o Canadá. Este tipo de oferta tiene una mayor atención en verano y en vacaciones de medio año.

TAGS RELACIONADOS