Universidades cuestionan  nuevo órgano de acreditación

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes) cuestionó la reciente aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo que plantea la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

La iniciativa legislativa recibió luz verde en la Comisión de Educación y está pendiente que el dictamen se vea en el pleno (Gestión 09.06.2015 ).

José Dextre, presidente de Fipes, sostuvo que ya se había iniciado un proceso de acreditación a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

"Creemos que el sistema de acreditación fue trabajado con mucha seriedad y se trajo a evaluadoras externas. Lo que pretendemos evitar es que retroceda todo lo que se ha avanzado", expresó en RPP.

Foja cero

Según dijo José Dextre, no había necesidad de trastocar todo el sistema e incluso cambiarle de nombre y que todo regrese a "foja cero".

Añadió que más de cincuenta universidades han logrado acreditar carreras y la curva está en proceso de crecimiento.

Asimismo, el presidente de la Fipes manifestó su malestar, pues pese a haber pedido una reunión con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, para revisar el proyecto, este no les dio cita.

Dextre manifestó que la norma requiere de un mayor debate.

El datoEn minoría .La bancada fujimorista presentará un proyecto en minoría, tras cuestionar "su apurada aprobación".

TAGS RELACIONADOS