Red Iberoamericana de Prensa EconómicaEl Economista de México

En México, las condiciones para la adopción de la divisa digital bitcoin aún son incipientes. Pero la plataforma Unisend Bitcoin Exchange quiere cambiar esta realidad.

Unisend es la primera plataforma en línea de compra y venta (exchange) de bitcoins en Argentina, que nació en enero del 2014 y a la fecha cuenta con más de 1,500 usuarios registrados.

Esta firma arrancó formalmente operaciones en México hoy lunes de la mano de José Rodríguez Reyes, socio de Unisend y experto en finanzas y de bitcoins.Tras su arribo a México, Unisend también planea desembarcar en ocho mercados más de América Latina para el 2015.

Para el próximo año esperan sumar a sus operaciones a Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Colombia. "Ahorita estamos por abrir en Uruguay, que sería el tercer país", explicó Rodríguez Reyes.

La plataforma se inició en México con 100 usuarios registrados previamente y proyecta que al cierre del año alcancen los 1,000 usuarios mexicanos, de los cuales por lo menos el 50% realice una operación, mínimo una vez a la semana. Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión.Con la llegada de Unisend a México, suman tres plataformas de exchange de bitcoins en el país que operan en moneda nacional, junto con Bitso y Mexbt.

TAGS RELACIONADOS