Tres deportes de lujo para disfrutar del calor de Brasil

STEPHANÍA PALOMINO MELGARspalomino@diariogestion.com.pe

Brasil no solo es un país con un gran potencial deportivo, sino turístico. Así, según Embratur (Instituto Brasilero de Turismo), el país vecino recibió a 86,796 peruanos el año pasado.

Y es que no solo tendrá la opción de disfrutar de sus paisajes, sino de practicar tres de sus deportes favoritos en las zonas más lujosas.

RegatasEl Gobierno de Brasil destaca como principales puntos para el desarrollo de este deporte, las bahías de Camamu y Todos os Santos, debido a sus bellos paisajes, grandes manglares, bancos de arena y arrecifes de coral.

En especial Baía de Todos os Santos, que es considerado por marineros de todo el mundo, como un lugar ideal para el turismo náutico, porque permite buena navegabilidad en sus aguas calmas y vientos cálidos.

GolfPara jugar este deporte, no hay nada más recomendable que Trancoso, ubicado en la costa sur del estado de Bahía. Este se ofrece como un pueblo con un bello paisaje, ideal para escapar del bullicio capitalino.

Esta localidad es famosa por los grandes resorts en los que se brindan cursos de golf, en medio de paisajes compuesto por dunas, acantilados y playas.

El deportista podrá gozar de dos ambientes diferentes para la práctica del golf como el Bosque Atlántico y otro ambiente cerca a la playa con orificios situados en los acantilados.

BuceoNo hay nada más relajante que apreciar la fauna marina y es que este deporte de lujo puede ser practicado al máximo en el Parque Nacional Fernando de Noronha.

Está formado por 16 playas de aguas cristalinas, todas habitadas por distintas variedades de peces, corales, tortugas marinas y delfines que podrá apreciar en su visita.

El archipiélago es considerado por muchos uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Y esto por las claras y calientes aguas del mar que permiten apreciar fácilmente la rica fauna marina y la presencia de varios naufragios en las profundidades de sus aguas

OTROSÍ DIGO

Copa 2014 y un turismo de impactoProyecciones. Brasil será la próxima sede de los mega-eventos deportivos más importantes a nivel mundial. En esa línea, el Instituto Brasilero de Turismo indicó que Brasil recibirá 600 mil turistas extranjeros durante el desarrollo de la Copa del Mundo Fifa 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2016. Para el 2014 esperan recibir más de 7.2 millones de turistas.

DESTINOS PREMIUMDeporte y naturaleza Trancoso es un importante centro turístico donde podrá practicar el golf. Uno de sus mayores atractivos son sus playas, en las que destacan Dos Coqueiros, Praia Dos Nativos, Praia Rio Verde, entre otros.

Regatas en las bahíasEmbratur revela que Baía de Todos Os Santos es la segunda del mundo en tamaño y la primera de clima tropical. La bahía más grande se encuentra en Canadá.Esta zona es ideal para practicar regatas y gozar de un viaje agradable.

Fauna desbordante: El parque Nacional Fernando de Noronha destaca por sus bahías como la Baía Dos Porcos, considerada entre las más bellas del país. Posee un mar calmo, ideal para baños de relajación. Otra bahía importantes es la Baía Dos Golfinhos, un bello panorama con delfines que lo cautivará.

TAGS RELACIONADOS