Cuando se trata de la selección, el Estadio Nacional se llena solo

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

NANCY PORTUGAL PRADOnportugal@diariogestion.com.pe

La caravana rojiblanca partirá el próximo 5 de junio rumbo al "Coloso de José Díaz" en busca de un espectáculo que haga surgir remembranzas de los reñidos clásicos de antaño ¿Cuántas personas conformarán la monumental masa de fanáticos? Antonio García Pye, gerente de la Federación Peruana de Fútbol, anota que "cuando se trata de la selección peruana, el estadio se llena solo". García Pye, quien vaticina un marcador de 2-1 a favor del equipo local, revela que hoy el equipo blanquirrojo hace tan buen espectáculo que "la inversión de los sponsors se ha incrementado en un 30%" y que hoy existen tres empresas compitiendo por ser el nuevo auspiciador de esta popular marca."En total, son 2,000 entradas en exclusiva que se destinarán a los sponsors", señala García Pye, quien agrega que por el tamaño del Estadio Nacional, resulta imposible crear una oferta corporativa sin dejar de vender entradas al público.

El precio de cada gol¿Cuánto cuesta poner a los jugadores de la selección en la cancha? El gerente de la selección resalta que son US$ 150 mil por partido, considerando pasajes de avión y viáticos. Además, por cada victoria, "se les entrega un adelanto de 2.5% de lo que les correspondería del bono de clasificación". De ser así, se recibiría un premio "no menor a US$ 4 millones". Sin embargo, la cabeza detrás de las finanzas de la selección, explica que el gasto más fuerte al organizar un partido es el alquiler del estadio, cuyo precio "después de la remodelación se encuentra entre 5% y 10% de la taquilla"."El Monumental sería más rentable, pero hay más vías, flujo y movilidad en el Estadio Nacional. Además, este es más vertical y acústico. Se sacrifica un poco el presupuesto por un buen partido".

Para medir estrategiasGarcía Pye apunta alto y espera cosechar US$ 1 millón en taquilla al final de los partidos contra Nigeria y Colombia. Después de egresos, el 70% de las utilidades se invierte en los clubes hayan o no aportado jugadores , mientras que un 30% le corresponde a la Federación Peruana de Fútbol."Durante el amistoso contra el país africano, el 'profe' Markarián medirá las tácticas planeadas para las eliminatorias, competir y practicar", confiesa. En esta oportunidad, los honorarios de Nigeria cuestan unos US$ 100,000.Las entradas para este partido estarán a la venta desde el jueves 17 y sus precios oscilarán entre S/. 30 y S/. 200. Los compradores podrán adquirir a la vez su entrada para el partido contra Colombia.

LAS CLAVES

Exclusividad. A pesar del interés de las empresas en auspiciar, en ser sponsors, se evita ampliar su número por motivos de exclusividad.

La otra hinchada. En el estadio se reservarán 200 lugares para los hinchas de Colombia

Entradas. Unas 25 mil entradas costarán S/. 50 y solo unas mil, S/. 300.

Egresos. La taquilla es para pagar al árbitro y viáticos.

TAGS RELACIONADOS