Tottus invertirá US$ 60 millones en apertura de 8 nuevos locales

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

(Chimbote) El gerente general de Hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa, informó que en lo que resta del año abrirán cinco nuevos locales a nivel nacional.

Entre estos se encuentra el que se viene construyendo y será próximamente inaugurado en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, y se espera que los cuatro restantes entren en construcción en los próximos dos meses.

De esta manera cerrarían el año con ocho locales, ya que estos cinco se unirían a los tres que ya se inauguraron en lo que va del año, como son el hipermercado que se abrió en la víspera en el MegaPlaza Chimbote, con una inversión de US$ 6 millones, el Tottus de Campoy en San Juan de Lurigancho y otro en Chincha. Indicó que la inversión total en estos ocho locales sería de US$ 60 millones.

Más planes En cuanto a los planes para el próximo año, dijo que se tiene prevista la apertura de un stripcenter en Miraflores, que está construyendo Cubica empresa inmobiliaria del grupo Breca, mientras que la inauguración de Tottus en Huánuco aún no tiene fecha definida.

En cuanto a su local en Real Plaza Puruchuco, señalo que están a la espera de la apertura del mall,que ha presentado retrasos por el tema de la prolongación de la avenida Javier Prado.

De otro lado, informó que en el primer trimestre del año han tenido un crecimiento de más de 20% en las ventas con respecto al 2011, y se prevé que este incremento se mantenga en lo que resta del año, por el desempeño positivo de la economía y el ritmo de promociones y ofertas que ofrece el supermercado.

Asimismo por la campaña del Día de la Madre, prevé un crecimiento por encima del 20% con respecto a la campaña anterior, debido a la mayor venta de electrodomésticos y regalos.

Sin embargo, anotó, se prevé que el crecimiento de la industria será menor a la del 2011, debido a que este año habrá menos aperturas pues estas se dificultan por el mayor precio de los terrenos. En ese sentido, destacó que estos se han visto incrementados hasta en un 25%.

EN CORTOApertura. Con una inversión de US$ 3 millones, Saga Falabella inauguró una nueva tienda en el C.C. MegaPlaza de Chimbote. Estiman recibir un promedio de 140 mil visitas al mes.

La tienda cuenta con un área total de 3,913 m2 y por el momento cuenta con un solo piso donde se encuentran las marcas propias más representativas, como Basement, University Club, Newport, Mossimo, Sybilla, etc.

TAGS RELACIONADOS