Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Impresa: Tierra del Monte competirá  en mercado de bebidas | GESTIÓN
Suscríbete

Impresa

Impresa

Tierra del Monte competirá en mercado de bebidas

Tierra del Monte competirá  en mercado de bebidas
Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 13/10/2015 12:00 a.m.

La empresa peruana Tierra del Monte, que comercializa productos que tienen como principal insumo la sal rosada de Maras (Cusco), planea incursionar para este año en el mercado de bebidas del país, adelantó a Gestión el gerente general de la empresa, Francesco Canchari.

"Esto lo haremos a través del lanzamiento de nuestra marca "3K Maras", que tendrá como insumo a la sal de Maras (sal rosada). El producto será comercializado en autoservicios, retail y sector hotelero", mencionó.

Asimismo, detalló que la empresa planea lanzar nuevas variedades de productos, como la "sal rosada con especias", programado para noviembre.

Tierra del Monte además comenzó a comercializar sus productos Sal Rosada de Maras y Panela Orgánica (azúcar) de Piura en Supermercados Wong con la marca exclusiva Cuisine & Co.

Línea de belleza

Con respecto a su línea de belleza (sales de baño y aceites exfoliantes con insumos de la sal rosada), Canchari indicó que ya se viene comercializando en el canal retail (Supermercados Wong) con la marca Bath Pink Salt. La referida línea de belleza se comercializaba antes solo en el exterior y en el mercado nacional en los principales hoteles del país.

Al cierre del año, la empresa espera crecer 35% en sus ventas, y confía en lograrlo gracias a que al mes de setiembre ya las aumentaron en un 25%.

Expansión

En cuanto al mercado externo, la empresa espera seguir expandiéndose en los próximos años. Actualmente, exporta sus productos a Corea del Sur, además de Chile, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Australia.

"Para nuestra Sal de Maras, el mercado peruano representa el 40% en volumen de ventas y el exterior el 60%", acotó el ejecutivo.

Comentó que por el creciente consumo de sal rosada en el país, este se ha convertido en un negocio que atrae a muchas empresas, pero que vienen comercializando el producto sin los estándares de calidad.

Navidad. La campaña navideña para la empresa Tierra del Monte representa el 10% de su venta anual, dijo

en cortoFrancesco Canchari. "Tenemos mucha expectativa con las ventas en esta campaña, ya que nuestros productos son muy demandados por las empresas en las canastas navideñas. Ofrecemos chocolates, pretzels (galletas)", agregó.

Tags Relacionados:

impresa

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Enel descarta realizar recortes y despidos en Latinoamérica por la pandemia

Enel descarta realizar recortes y despidos en Latinoamérica por la pandemia

Sismo de magnitud 4 se reportó en Lima este miércoles

Sismo de magnitud 4 se reportó en Lima este miércoles

Con una caída de 73%, Perú fue el país más afectado con el declive del turismo internacional hacia Sudamérica

Con una caída de 73%, Perú fue el país más afectado con el declive del turismo internacional hacia Sudamérica

Keiko Fujimori: En un gobierno de Fuerza Popular “de ninguna manera” cerraremos el Congreso

Keiko Fujimori: En un gobierno de Fuerza Popular “de ninguna manera” cerraremos el Congreso

Alcalde de Lima pide implementar cuarentenas focalizadas y agilizar compra de vacunas

Alcalde de Lima pide implementar cuarentenas focalizadas y agilizar compra de vacunas

La 5G empieza su despliegue en nuestro país

La 5G empieza su despliegue en nuestro país

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Rolling Stones y Coldplay: el reto de revivir la escena de megaconciertos el 2016

The Rolling Stones y Coldplay: el reto de revivir la escena de megaconciertos el 2016

Los videojuegos ya aportan el 62% de ventas de Phantom

Los videojuegos ya aportan el 62% de ventas de Phantom

Suiza Lab entrará a competir en mercado de clínicas del país

Suiza Lab entrará a competir en mercado de clínicas del país

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...