Módulos Temas Día

The Rolling Stones y Coldplay: el reto de revivir la escena de megaconciertos el 2016

Las dos grandes bandas no son garantía para atraer un cartel de estrellas el próximo año. Los productores prefieren las melodías cautelosas para referirse a un mercado en que el rock ya no suena como antes.

The Rolling Stones y Coldplay: el reto de revivir la escena de megaconciertos el 2016

Ni bien los amantes del rock recobraron la respiración luego de que se confirmara la llegada de The Rolling Stones para marzo del año entrante, otra noticia emocionó a fans de Coldplay ya que también pisará suelo limeño. Con ello, se reanudaron los rumores de que bandas de la talla de Foo Fighters, Radiohead y Arcade Fire invadirían pronto la capital.

No obstante, la probabilidad de que se reactive el mercado de megaconciertos ante la apuesta de espectáculos menos masivos en años recientes no depende solamente de buenas voluntades.

Atrás quedaron los días en que Franz Ferdinand, The Killers y Pearl Jam aterrizaban para deleitar a miles. Y, a excepción de los Stones y Coldplay, la cartelera se mantendría liviana para el 2016.

El presidente de servicios artísticos de entretenimiento, culturales y afines (Arena) de la CCL, Jorge Fernández, reconoce que ha disminuido la cantidad de espectáculos grandes desde el 2013, y sostiene que los empresarios continuarán cautelosos, pues se avecinan las elecciones, y el dólar sigue en alza.

Actividad"Es probable que, salvo los espectáculos fuertes que se vienen en verano, el primer semestre sea flojo, pero todo podría remontarse hacia la segunda mitad".

En palabras de Fernández, si bien se están dando ciertas conversaciones, no se está cerrando ninguna negociación "hasta no tener seguridad de cómo estarán las cosas (pues se percibe incertidumbre)".

Giras en la regiónSegún sostuvo el promotor Alberto Menacho, presidente ejecutivo de Artes, detrás del recital de Chris Martin, el 2016 iniciará con buen pie y la probabilidad de que nos visiten agrupaciones con capacidad de atraer un público masivo dependerá de que confirmen giras regionales. "Hemos tenido sequía de megaeventos, pero si una banda atractiva decide pasar por Latinoamérica, se puede empezar a negociar".

Fernández insiste en que los Stones y Coldplay son excepción a la regla, pues "no hacen giras todos los años", por lo que su llegada absorberá un público considerable. "Eso también influenciará (en la cartelera), lo mediano y chico desaparece porque (en un mercado pequeño como el peruano) nadie querrá arriesgarse a competir contra esos números, al menos, a inicios de año".

EL DATOSolo con pocos días de diferencia se presentarán los Stones y Coldplay. Mientras la banda liderada por Jagger ofrecerá un espectáculo el 6 de marzo en el Estadio Monumental, Chris Martin lo hará el 5 de abril en el Estadio Nacional.

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )

Ir a portada