Test de L’Oréal con animales dificulta expansión en China

Redacción Gestión

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(Bloomberg) La ofensiva de L'Oréal S.A. en el mercado de belleza chino, que mueve US$ 32,000 millones, tiene un costo oculto –cuando se es conejo o rata.Este mes, el fabricante de champúes y labiales con sede en París aceptó pagar US$ 843 millones por el fabricante chino de máscaras faciales cosméticas Magic Holdings International Ltd., acelerando la expansión en la segunda economía más grande del mundo, donde obtuvo aproximadamente 6% de las ventas en el 2012. En tanto L'Oréal tiene prohibido según las normas de la Unión Europea realizar pruebas en animales dentro del bloque, el Gobierno de China requiere esos ensayos para cada nuevo producto de belleza.China es el único gran mercado donde las empresas deben probar sus máscaras y lociones en animales. Durante las pruebas chinas, se matan conejos o se les colocan ingredientes en los ojos, según Cruelty Free International, el grupo de defensa de los animales de Londres.Las políticas chinas crean un dilema para empresas como L'Oréal y Procter Gamble Co. que quieren vender en ese país sin alejar a consumidores en mercados donde el sentimiento de la gente requiere un trato humanitario a los animales.El mes pasado, India prohibió las pruebas en animales para productos de belleza. La UE, que prohibió estos ensayos dentro de sus fronteras, reforzó las regulaciones prohibiendo también pruebas en otras partes.

OTROSÍ DIGOPruebas obligatoriasPruebas. En China, las empresas están obligadas a presentar muestras de sus productos para utilizarlas en pruebas en laboratorios locales, según el grupo de defensa Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). PETA estima que se utilizan por lo menos 72 animales por cada producto.

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