¿Qué tendencias dirán presente en Latinoamérica?

Redacción Gestión

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Estamos constantemente inmersos en procesos de cambios y, en mayor o menor medida, algunos cambios que ya comenzamos a ver en Latinoamérica seguirán profundizándose en este 2015. Muchas empresas se verán en una encrucijada que las hará elegir entre seguir con su modelo tradicional o migrar hacia uno más completo, flexible, orientado al negocio y que acepta e impulsa las nuevas tendencias en tecnologías pero por sobre todo a las nuevas generaciones de empleados. En este sentido, creemos que este año, entre otros, veremos:

• La humanización de la tecnología: las fuerzas detrás de lograr que las computadoras actúen e interactúen como personas continuarán desarrollándose, y un paso central es el diseño centrado en el usuario. Para hacerlo, habrá que impulsar la innovación mediante la comprensión de sus necesidades y no solo en términos de la entrega de características y capacidades.

• El avance hacia la oficina virtual: el desafío de las compañías será ir más allá de los modelos obsoletos de computación que están exclusivamente enfocados en el centro de datos para construir entornos informáticos contemplando las necesidades de la fuerza de trabajo móvil de hoy en día. Los usuarios no están atados a un solo lugar y tampoco deberían estarlo sus datos; esta oficina virtual nos seguirá a dónde deseemos ir, generando nuevos espacios de trabajo, mayor aprovechamiento del tiempo y un aumento en la productividad.

• La seguridad de la información continúa siendo una prioridad: en el contexto tecnológico actual el cuidado de la información corporativa por medio de tecnologías que la mantengan accesible pero a la vez segura, será fundamental. La virtualización permitirá desarrollar una infraestructura segura desde su concepción donde los datos estén resguardados en el data center y no alojados en los distintos dispositivos que utilizará el staff de la organización.

Creemos que la tecnología será la diferencia entre estar listos o no para un contexto cada vez más competitivo, reunirá a los diferentes departamentos de la organización en pos de metas más integrales y hará a las empresas más atractivas para los millennials.

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