Taurus negocia con cadena Cencosud

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN P.vchacon@diariogestion.com.pe

Taurus, marca española de electrodomésticos, estudia incrementar sus canales de distribución en el mercado peruano. Esta decisión se adopta luego de tener más de un mes comercializando como parte del portafolio de productos de la empresa Mapalsa.

Bajo este contexto, se encuentra en conversaciones con la cadena Cencosud para ingresar en los dos formatos de supermercados (Wong y Metro). En este plan de expansión de igual manera se evalúan las tiendas mayoristas que tienen presencia en el Cercado de Lima.

"Ya estamos en Ripley, Saga Falabella y Estilos, además de Tottus y Plaza Vea. De esta manera estamos presentes a nivel nacional", señaló a Gestión Jorge Corpancho, gerente general de la compañía propietaria de la marca Práctika.Taurus participa en las categorías de ollas arroceras, licuadoras, planchas, hervidores, aspiradoras y tostadoras.

En este caso también se encuentran estudiando el desarrollo del mercado con el fin de incrementar su presencia.

"Aparte de incrementar los canales de distribución, tenemos que hacer estudios de mercados, porque de nada serviría traer 20 contenedores de productos y recién ahí salir a vender", opinó el ejecutivo.

CIFRAS Y DATOSEstimado. Este año Mapalsa proyecta una facturación entre 30% y 40% superior con relación al año anterior. Marcas. Además de Práctika, la compañía es representante de Remington y de Black & Decker.

TAGS RELACIONADOS