Un Suzuki muy varonil

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

STEPHANIA PALOMINOspalomino@diariogestion.com.pe

"Lo bueno se hace esperar", esa parece ser la frase emblema de los ejecutivos de Suzuki Perú, a quienes les tomó desde el 2010 poder traer al mercado nacional el Kizashi. Hoy lo lograron."Desde hace mucho queríamos tenerlo, y uno de los retos principales fue el tipo de combustible. Por ello, tuvimos visitas de Japón y debíamos demostrarles el comportamiento de nuestro combustible", afirma Margorie Scander, gerente de Suzuki.Según los especialistas de la marca, este bólido se presenta como "un exceso de detalles", gracias a las propiedades con las que cuenta. Y no es de más decir que este es uno de los autos top de la marca en el país, cuyo precio va desde los US$ 27, 990 e incluso llegará a los US$ 33 mil en su versión Sport."Es un mercado competitivo, pero es un segmento específico. No es una venta en masa, en volumen de 15 a 20 unidades mensuales en el mercado", agrega Scander. Por eso esperan 180 unidades el primer año.

Para el hombre de la casaEste vehículo tiene su propia personalidad y todo indica que es muy masculina. Según Scander, este bólido apunta a ser el vehículo para el hombre de la casa, especialmente para el de ciudad y está dirigido a un público objetivo amante del buen gusto y lo sofisticado. Compite con Honda Accord, con el Kia Optima, Toyota Camry, Volkswagen CC, Subaru Legacy y el Mazda 6.Parece que la marca no exageró cuando denominó a su vehículo como un "exceso de detalles", entre los accesorios con los que cuenta, tiene una llave inteligente que es reconocida por la computadora del auto. Al ser un vehículo enfocado en el elegante hombre citadino, cuenta con propiedades para lograr un buen manejo en la ciudad, por ejemplo, presenta asientos de piloto y copiloto eléctricos con diez puntos de regulación y memoria de tres posiciones. Además posee faros de xenón y de funcionamiento automático que permiten que en zonas muy oscuras las luces se prendan automáticamente para dar mayor visión. Para promocionar el Kizashi, la empresa ofrece a un grupo de clientes la opción de hacer un testdrive.

CIFRAS Y DATOS

Stock. La empresa de Suzuki Perú cuenta con 19 unidades del Kizashi que están disponibles este mes para la venta a sus clientes.

Ventas. En el periodo enero-setiembre Suzuki Perú vendió 5,918 unidades.

Proyecciones La compañía prevé superar las 9,000 unidades al término del presente año.

Versiones. Este elegante bólido podrá adquirirlo en sus versiones Estándar, De Lux y Sport.

TAGS RELACIONADOS