Suzuki incursionará en dos nuevos segmentos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSOmtrigoso@diariogestion.com.pe

Como parte de su estrategia para posicionarse como una de las cinco primeras marcas en el país, Suzuki apunta a completar su portafolio de oferta en el mercado compitiendo en los segmentos de vehículos en los que aún no tiene presencia.

La gerente comercial de Suzuki, Margorie Scander Doig, informó que en junio lanzarán un modelo sedán de cuatro puertas, de un precio económico y dirigido al nivel socioeconómico B -C .

Y en noviembre próximo incursionarían en el segmento de lujo con el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo cuyo precio aproximado sería de US$ 32 mil. "Nuestra oferta actual de vehículos está entre los US$ 7,500 y US$ 30,000", dijo.

Adelantó que se viene negociando la aprobación con la fábrica matriz en Japón para que se dé el mencionado lanzamiento en el país.

DeportivoEn la víspera, la marca ingresó al segmento deportivo con el lanzamiento del Suzuki Swift Sport, un carro que combina cualidades deportivas con las características de un auto de uso cotidiano.

En el 2012 Suzuki tendría cuatro tiendas más, a través de concesionarios, las que se ubicarían en la sierra y norte del país, así como en Lima sur y norte. Así, tendría 25 puntos de venta.

MercadoScander Doig señaló que al cierre del año se estima que en el mercado de vehículos ligeros (no incluyen camiones) se llegará a vender 145 mil unidades,11% más que el año pasado, teniendo en cuenta que solo en el primer trimestre del año se vendieron más de 39 mil unidades cuando en el mismo periodo del 2011 se vendieron 28,532 unidades.

LAS CLAVESPrecio. El TLC con Japón está ayudando a que los precios de los vehículos japoneses tiendan a la baja.

Participación. Suzuki aspira a elevar su participación en el mercado llegando a 5.6%. En el 2011 fue de 5.3%.

TAGS RELACIONADOS