Suiza Lab entrará a competir en mercado de clínicas del país

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La peruana Suiza Lab se prepara a competir en el mercado de clínicas del país en el 2018.

Así lo adelantó a Gestión su gerente general, Sergio Orellana, quien detalló que lograrán este objetivo completando su oferta actual de actividades de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, con la de servicio de hospitalización.

En línea con ese objetivo, comenzarán a construir en el 2017, en su actual sede en Miraflores y en el local contiguo, dos torres de 12 pisos.

"Nuestra entrada como clínica podría darse a través de asociarnos con un jugador que ya tenga experiencia manejando clínicas, o de manera independiente", dijo.

Mercado de farmacias

Los planes de Suiza Lab van más allá. El ejecutivo refirió que apuntan a comenzar a competir en el mercado de farmacias el próximo año con Suiza Farma, que actualmente solo tiene presencia dentro de sus locales.

"En el 2016, planeamos abrir seis centros de toma de muestras en zonas periféricas de Lima. Si los locales por su expansión lo permiten, abriremos Suiza Farma dentro de estos centros. Si no, lo haremos en lugares externos cercanos, con lo que comenzaríamos a competir en el mercado de farmacias al dirigirnos también al público en general", agregó.

Los referidos centros de toma de muestras se abrirían en distritos como San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, entre otros.

"Siempre nos hemos caracterizado por atender principalmente a los segmentos A y B, pero por la coyuntura económica estamos buscando captar nuevos clientes en los estratos C y D", mencionó.

En cuanto a expansión con sus centros de salud, refirió que planean llegar entre el 2016 y el 2017 a Tacna, Huancayo y Piura.

Y en marzo del 2016 trasladarán su local en El Polo, en Surco, a un local de 500 metros cuadrados en la avenida Encalada, en el mismo distrito.

Este año versus el 2014, Suiza Lab espera crecer 7% en su facturación, por debajo de lo proyectado al inicio del año de más de 10%, por la disminución de la demanda de los servicios de salud ocupacional y de seguros de vida.

Las claves Mercado. En un máximo de cinco años, Suiza Lab busca tener más del 30% del mercado de laboratorios en el país. Actualmente, tendría más del 20%.

Precios. Los costos de los servicios de laboratorio este año versus el 2014 se mantendrían estables.

TAGS RELACIONADOS