Sube el déficit del presupuesto de Grecia

(Reuters) El déficit presupuestario de Grecia en los primeros cinco meses del año aumentó 4.5%, a 10,880 millones de euros desde 10,420 millones de euros del mismo periodo del año anterior, afectado por menores ingresos fiscales en una economía en contracción, dijo el Ministerio de Finanzas.

El déficit fue menor que la previsión del Gobierno de 12,890 millones de euros para el periodo de cinco meses, agregó el ministerio.

Los datos se refieren al déficit presupuestario del Gobierno central, que excluye a las autoridades locales y el gasto de seguridad social.

Las cifras no coinciden con la brecha presupuestaria general del Gobierno, el punto de referencia para la evaluación de la Unión Europea sobre el rendimiento fiscal de Grecia.

El líder del partido radical de izquierda griego Syriza rechazó los llamados para un Gobierno de unidad nacional tras las elecciones del 17 de junio y prometió nacionalizar al atribulado sector bancario.

"Si somos elegidos, recapitalizaremos con rapidez los bancos con acciones comunes con derecho a voto", indicaron sus representantes.

EN CORTOPalabra. Atenas debe cumplir las medidas de austeridad acordadas en su plan de rescate para poder optar a ayuda adicional, dijo un miembro del consejo del Banco Central alemán, advirtiendo a los griegos que Europa podría reducir su asistencia si rechazan los términos de ayuda en los comicios parlamentarios del domingo.

TAGS RELACIONADOS