Sindicatos europeos llaman a protesta general en noviembre

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Diario Expansión) La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha decidido convocar una "jornada de acción" en toda la Unión Europea (UE) para protestar contra la actual situación económica y social el 14 de noviembre.En el caso de España, los sindicatos tienen la intención de "hacer confluir" esta convocatoria con una huelga general, según informó el secretario general de Sindicatos.La "jornada de acción y solidaridad" del 14 de noviembre consistirá en "huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones" organizadas de forma coordinada por los sindicatos nacionales de todos los Estados miembros, según explicó en un comunicado la CES.

ObjetivosEl objetivo de los sindicatos es "expresar su fuerte oposición a las medidas de austeridad que están arrastrando a Europa al estancamiento económico, la grave recesión y el desmantelamiento continuado del modelo social europeo". Estas medidas, "en lugar de restablecer la confianza en la economía de la UE, están sirviendo para empeorar las desigualdades y aumentar las injusticias", dijo CES.La huelga general irrumpirá en un momento clave para España por la tramitación parlamentaria de los presupuestos para el 2013. Entre el 12 y el 15 de noviembre, el Congreso de los Diputados tiene previsto votar la aprobación de las cuentas y remitirlas al Senado.En esta cita además de la convocatoria de una huelga general, se dará un paso más en la demanda de que el Gobierno convoque un referéndum contra los recortes sociales.

La segunda huelga contra Mariano RajoyHito. Esta nueva huelga general en España va a ser la segunda que se celebra en un mismo año. Nunca hasta ahora se había hecho. Tampoco se habían convocado dos huelgas contra un mismo Gobierno. Mariano Rajoy no ha cambiado ni uno solo de los miembros de su gabinete desde el 29 de marzo. Y será la primera que se celebre durante una campaña electoral, la de las elecciones catalanas que se celebran el 25 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS