Servosa planea ampliar servicios de transporte a Chile y México

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

WILFREDO HUANACHÍN O.whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general de la empresa de transporte Servosa, Willy Vogelmann, prevé para el próximo año ofrecer sus servicios de transporte hacia el mercado chileno.En la actualidad, la empresa participa en el vecino del sur a través de su filial Servosa Cargo y espera ampliar su campo de acción con el envío de hidrocarburos.Comentó que están en conversaciones con empresarios que operan en el norte de Chile. El proyecto es trasladar hidrocarburos hasta Iquique, dada la gran demanda por combustibles en esa región. De otro lado, empresarios y traders internacionales con operaciones en México también estarían próximos a requerir sus servicios de carga en el país norteamericano, proyecto a llevarse a cabo a partir del 2013, dijo.Servicio de mineralesLa mayor inversión en nuevas operaciones mineras en el país hace que Servosa no deje de lado este sector. Vogelmann detalla que este año impulsarán el rubro de transporte de concentrados minerales, con la adquisición de 33 camiones dedicados a transporte de concentrados, cifra que casi duplica su actual flota de camiones para uso minero (17 unidades).Para el 2013, se espera adquirir unos 40 camiones adicionales (una inversión de US$ 4.5 millones), de los cuales entre 25 y 30 de estos vehículos irán al servicio de transporte minero.Actualmente, Servosa ofrece servicios a Volcan, Xstrata, El Brocal y Austria Duvaz.

Tendencia Vogelmann precisa que el transporte de carga vehicular ha ganado profesionalismo en los últimos años, debido a la exigencia de las empresas por cumplir estándares internacionales de calidad.El empresario apunta a ampliar operaciones en Arequipa, para atender al proyecto Las Bambas, así como hacer mayores operaciones en Cusco y mejorar el traslado de carga hacia Mollendo. Asimismo, mira ampliar su presencia en transporte de gas natural comprimido (GNC) y licuefactado (GNL).

OTROSÍ DIGOCrecimiento. Servosa prevé cerrar este año con ventas por más de S/. 130 millones, lo cual representa un crecimiento de 39% respecto a la facturación de la empresa en el año anterior.Las proyecciones para el 2013 (a la fecha) es obtener ingresos por S/. 100 millones en servicios de transporte. Servosa cuenta con los negocios de Cargo, Gas, Combustibles y Lubcom, con operaciones en Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

TAGS RELACIONADOS