Scotiabank tiene planeado abrir 12 agencias

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La expansión de las operaciones de Scotiabank estará focalizada principalmente en banca retail y mediana empresa. Aspira a incrementar su participación en el segmento minorista donde actualmente mantiene la cuarta posición, señala un informe de la calificadora Apoyo & Asociados.

Para posicionarse en el tercer lugar en el segmento retail sin incrementar sus costos contempla realizar inversiones en tecnología, mejorar su plataforma de sistemas que le permita ofrecer canales alternativos de bajo costo (virtual banking).

Asimismo, Scotiabank tiene planeado abrir 12 nuevas agencias y el cierre de aquellas ineficientes y menos rentables, según el reporte de Apoyo & Asociados. Con la compra de la cartera minoristas del Citibank incorporó a 10,000 clientes premium que en su mayoría no los tenía.

A nivel del segmento corporativo planea crecer en provincias, para lo cual creó el área de Global Transactional Banking, así como impulsar el factoring electrónico, leasing y fianzas. Para su crecimiento se espera una emisión de bonos subordinados.

TAGS RELACIONADOS