Schréder va por más del 30% de mercado de iluminación

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

Si bien el uso de la tecnología LED en iluminación es relativamente nueva para el mercado de Latinoamérica, Perú viene liderando su uso debido al crecimiento económico de los últimos años y la gran demanda existente, afirmó el gerente general de Schréder Perú, Lucien Bonhommet.

La empresa prevé terminar el año con más del 30% en participación del mercado formal de iluminación en el país que actualmente mueve entre S/.60 millones y S/.70 millones anuales.

Indicó que este monto podría ser mayor pero existe mucho material de iluminación informal que entra por la frontera sin ser registrado en Aduanas.

El representante de la empresa de origen belga, que fabrica y diseña luminarias, explicó que en el Perú se tiene una gran instalación de luminarias LED, de aproximadamente un kilómetro y medio, en la playa La Herradura y se tiene iluminado con esta tecnología el santuario de Pachacámac, entre otras obras.

"Esto no es común en ningún país de Sudamérica, e incluso en México donde el acceso a esta tecnología tiene años no se tiene un santuario iluminado", dijo. Destacó que el hecho de que el Perú encabece la adopción de esta nueva tecnología ante los países vecinos, nos permitirá ser uno de los primeros en sustituir tecnologías contaminantes con limpias, en tener ahorro energético, y en pocos años tener un parque de iluminación moderno.

Resaltó además que el mercado peruano tiene gran potencial de crecimiento, sobre todo por la demanda insatisfecha de oficinas que hay en el país, por lo que el rubro de construcción de complejos empresariales está en constante crecimiento demandando iluminación interna, externa e incluso arquitectónica.

Asimismo dijo se está empezando a trabajar activamente con los operadores del sector retail, además de seguir atendiendo a la minería, la industria, operadores logísticos, gobiernos regionales y municipales, entre otros.

OTROSÍ DIGOLima como centro de operacionesProyección. Ante el liderazgo que muestra el Perú en el uso de tecnología LED, por su posición geográfica estratégica, los acuerdos comerciales con los que cuenta y la mejora constante en infraestructura logística, Schréder evalúa para el próximo año inversiones en el país con el fin de convertir a Lima en centro de operaciones de fabricación y distribución de la región.

TAGS RELACIONADOS