Samsung apunta a masificar los televisores Smart TV desde mayo

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

GERALDINE GARCÍA VELEZMOROggarcia@diariogestion.com.pe

Siguiendo con la tendencia de masificación de televisores, tanto en tamaño, con los de 32'' y 42'', como el traslado a plasma, LCD y LED, ahora le toca el turno a los equipos con conexión a Internet.

Y es que Samsung lanzará al mercado peruano el primer televisor Smart TV que costará S/.1,499 el próximo mes de mayo, señaló el gerente senior de la división electrónica de consumo de la empresa, Fabio Váscones.

"El año pasado el equipo que tenía el precio más bajo era un televisor Smart TV de 32'', Full HD de S/.1,899; sin embargo, con este nuevo producto estamos incorporando un segmento adicional a nuestra línea, orientándonos así hacia un público más masivo", comentó.

Este nuevo equipo tendrá tecnología HD, que, según los especialistas, es de una suficiente resolución para disfrutar de una experiencia de alta definición.

Asimismo, a lo largo del año lanzarán más modelos que también apunten al consumo de la clase media, pues prevén que esta nueva categoría concentre el 30% de sus ventas de los televisores Smart TV. A este paso prevén que la categoría Smart TV llegaría a captar el 25% del mercado de televisores del país al finalizar el año y el 50% en el 2013. Aunque sin precisar, dijo que este año el ticket promedio de televisores en general se llegará a elevar, en vista de que la tendencia de compra se dirige hacia equipos cada vez más grandes. Prueba de ello es que los equipos de 40'' llegarán a concentrar el 35% de las ventas.

TendenciaEste año Samsung ha lanzado dentro de la categoría Smart TV dos tipos de funciones y son estos los equipos más sofisticados que ofrecen. Se trata de Smart Interaction y Smart Evolution.

La primera pretende lograr una interacción con el televisor sin usar el control remoto. Al reconocer la voz y gestos, permite conectarse a la redes sociales si necesidad de 'loguearse'. Y la segunda permite actualizar las nuevas funciones que salgan en el mercado de televisores. Estas declaraciones las dieron luego de lanzar el sistema de banca por televisión con Scotiabank.

OTROSÍ DIGOSeparación. Samsung Electronics dejará de comercializar sus televisores LCD desde mediados de este año en el Perú, sostuvo Fabio Váscones, gerente senior de la división electrónica de consumo de Samsung. Esto como parte de la decisión que tomó la compañía a nivel mundial. Señaló que solo se venderán en caso de que realicen promociones junto con algún canal de venta.

CIFRAS Y DATOSVentas. Samsung espera triplicar sus ventas de Smart TV, pasando del 10% a 30% de participación en sus ventas.

Internet. En el 2015 se prevé que el 70% de los productos electrónicos tengan Internet.

Precios. Los equipos Smart Interaction y Smart Evolution cuestan entre S/. 5,999 y S/.8,999.

TAGS RELACIONADOS