Salas amenaza con descontar a profesores huelguistas

La ministra de Educación, Patricia Salas, advirtió que a los docentes que acaten la huelga convocada por el Sutep se les recortarán sus sueldos de acuerdo a ley, pues, según indicó, la medida de fuerza programada para hoy es ilegal.

Señaló que, con la nueva ley docente, la mejora en el ámbito remunerativo irá acompañada de una capacitación constante en favor de los maestros y de estímulos .

Sin diálogo directo Hay unidad en el Poder Ejecutivo respecto a la nueva ley de desarrollo docente y no hay posibilidad de diálogo directo con el jefe de Estado, Ollanta Humala, ni el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, quienes respaldan a la ministra de Educación, Patricia Salas, en el desarrollo de la norma, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

Fue al comentar en Ideeleradio las declaraciones del dirigente del Sutep, René Ramírez, quien dijo que si el Gobierno quiere encontrarle una solución al problema dialogarán solo con Humala o Jiménez. Bolaños comentó, del mismo modo, que el Sutep tiene una agenda política.EL DATOAumento. La nueva norma magisterial propone un escalafón de ocho niveles con remuneraciones de entre S/. 1,243.00 y S/. 5,183.00.Al ámbito salarial se añaden bonificaciones especiales en caso los docentes laboren en zonas rurales y alejadas, en el VRAEM, entre otras.

TAGS RELACIONADOS