RIM estudia dividir su negocio en dos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Research in Motion, fabricante del BlackBerry, está estudiando dividir en dos su negocio, separando su atribulada división de fabricación de aparatos de su red de mensajería, informó The Sunday Times.

RIM, que el mes pasado dijo que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas, podría escindir su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes. Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, informó la publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos. Una opción alternativa sería mantener íntegra la firma pero vender una parte a una firma tecnológica mayor como Microsoft, dijo el periódico.

RIM está eliminando puestos de trabajo como parte de un amplio esfuerzo de reducción de costos que apunta a recortar US$ 1,000 millones en gastos operativos.

"RIM se ha comprometido a lograr eficiencias y reducciones de costos operativos significativas en el curso de este año fiscal", dijo Tenille Kennedy, portavoz de la compañía.

EL DATOLa reorganización en RIM implicaría el recorte de 2,000 a 3,000 empleos, si es que se busca eliminar el 30% de los gastos operativos a través de reducciones de mano de obra, según Sameet Kanade, analista de Northern Securities.

TAGS RELACIONADOS