Retorno de inversión más prolongados en viviendas

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La fuerte competencia constructora en Lima hace que los alquileres tengan una tendencia a bajar sus precios.

La Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai) agregó que años atrás el retorno de inversión de una propiedad en San Isidro en alquiler se daba en un lapso de diez años. Hoy en día, se debe esperar retornos de 12 a 15 años.

No obstante, Juana Pareja de Castro, vicepresidenta de Aspai dijo que los inversionistas miran a países como Colombia, Chile, Brasil y Perú como opciones.

Indicó que los alquileres en Perú representan el 0.56% del valor de una propiedad.

Oficinas corporativasRespecto a la demanda de alquiler en el segmento de oficinas corporativas, Maria Teresa Secco estimó un aumento en el arrendamiento del metro cuadrado en oficinas (de US$ 18 a U$ 22).

Pero esto obedece a un tema cambiario ya que el nuevo sol ha ido fortaleciendo su cotización frente al dólar, y el promedio en alquiler de oficinas se ubica en torno a los S/ 56 a S/.57 el m2. En el caso de alquiler para oficinas tipo B y C, se busca que cuenten con servicios de luz y aire condicionado habilitados, lo que reduce costos al que alquila el espacio.

EL DATOCongreso inmobiliario. Entre el 5 y 6 de junio la Aspai llevará a cabo el II Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Coipri 2012), en el cul se tratarán las tendencias y perspectivas de la industria inmobiliaria en Perú.

TAGS RELACIONADOS