Retailers aún tienen gran oportunidad de crecer por el bono demográfico

Redacción Gestión

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"El Perú está empezando a vivir una ola demográfica de 30 años que va a impulsar el consumo", destacó el director gerente de Colliers International Perú, Eric Rey De Castro , durante su ponencia en el XII Congreso Internacional , que organiza Seminarium y la Accep.

Destacó que la referida ola demográfica, por la que el país empieza a tener una gran población en edad económicamente activa, entre 15 y 59 años, con capacidad para trabajar, ahorrar e invertir, es una oportunidad única sobre todo para el retail, que ve acrecentado su número de consumidores potenciales .Y es que solo e n los próximos tres a cuatro años, la población en edad de trabajar en el país se incrementará en 15%.

Patrones de consumoLos retailers son los que más se beneficiarán , teniendo en cuenta que estos consumidores potenciales, por su mayor nivel de educación y poder adquisitivo, vienen cambiando sus patrones de consumo, es decir haciéndolo más sofisticado, por lo que tienden a buscar más el canal moderno que el tradicional.

Este potencial de consumo del país por el bono demográfico, a lo que se suma el tener una economía abierta con un buen desempeño, distingue y hace más atractivo al al Perú respecto de otros mercados que tienen consumidores más viejos.

"A Chile el bono demográfico se le acaba en el 2020 . El promedio de edad en Chile es más parecido al europeo. Nosotros estamos comenzando", dijo.Y anotó que, en los próximos seis años, si el PBI del país sigue creciendo a tasas cercanas al 5%, este podría llegar a aumentar en 50%, por el bono demográfico.

ExpansiónResaltó además que el retail tiene todavía gran oportunidad de expansión en Lima y provincias, a traves de nuevos formatos.Así, refirió que en el caso de los malls, además de los convencionales, están apareciendo los strip centers, los strips mall, power center, outlets, entre otros.

Las clavesProyectos. Al 2016 se sumarían, entre Lima y provincias, 750,000 metros cuadrados (m2) adicionales de nuevos proyectos comerciales bajo diferentes formatos .

Expectativa. Perú llegaría a estar en el 2050 en el puesto 26 de las principales economías del mundo, impulsado por el bono demográfico.

Superficie. Alrededor de 2'318,439 m2 es la superficie bruta de área arrendable de los centros comerciales en el país.

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