“Representantes de lo nuestro” tiene ganadores

Redacción Gestión

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DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujica@diariogestion.com.pe

Ya hay ganadores en la campaña "Representantes de lo Nuestro", que orquestó Promperú para difundir la idea de que cada uno de los peruanos podemos ser embajadores de la Marca Perú.

La campaña arrancó en setiembre y, según explica Rafael Tapia, director de la Dirección de Comunicaciones e Imagen País, ha logrado que los seguidores de la campaña digital compartan en redes sociales el contenido 2 millones de veces.

La dinámica del concurso para la campaña era subir videos o fotografías en los que los candidatos estuvieran difundiendo la marca-país.

Resultaban ganadores los que lograban mayor llegada en Facebook y Twitter. Es decir, aquellos cuyos contenidos fuesen más compartidos.

Tapia explica que se presentaron 12 mil concursantes, se subieron 20,000 fotos y 1,200 videos, y el portal de la campaña recibió 300 mil visitas. Con estas cifras, aseguran haber llegado al 98% de la audiencia objetivo a la que aspiraban.

CostosLa campaña le costó a Promperú S/.2 millones. Además, cada auspiciador invirtió US$ 400 mil en pauta publicitaria para la primera etapa de convocatoria. Los resultados y ganadores se harán por el canal digital, sin ATL, debido a que la campaña nació en ese ámbito y solo se usó ATL para la convocatoria.

EL DATO

En dos meses sale el informeMarca Perú. El vocero de Promperú habló también de la campaña externa de difusión de la Marca Perú, precisando que en dos meses tendrán listo el informe con el alcance logrado.

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