Módulos Temas Día

Registro de trabajadores del sector construcción estará listo en el 2012

Registro de trabajadores del sector construcción estará listo en el 2012

El reclamo por cupos de puestos de trabajo y otras demandas como la prioridad en la contratación por zonas y otros, exigidas por algunos sindicatos de construcción civil, tendrían sus horas contadas con la implementación del registro de trabajadores en este sector, aseguró el ministro de Trabajo, José Villena Petrosino.

El objetivo"Básicamente buscamos conocer quién es trabajador de construcción y quién no lo es", dijo el ministro.Para ello se constituirá una mesa de trabajo pues no bastará la decisión de Capeco o las centrales sindicales al respecto. Esta mesa no debe durar más de 30 días para un pronunciamiento, agregó.

Además, adelantó que se tendrá cuidado en no afectar el derecho a la información e intimidad.

Este registro debe permitir al empleador tomar una decisión en la contratación. aunque pensamos que podría ser un único registro, necesitaremos el apoyo de Reniec, antecedentes policiales o penales, registros en la comisaria; en una conexión para determinar incluso actos vandálicos (no será necesariamente con sanción judicial) para que figure en el perfil de la persona, dijo.

PRECISIONESOtras prioridades. Implementar el reglamento de seguridad y salud en el trabajo, establecer el aumento del sueldo mínimo, el reglamento del fondo complementario y otros.

Ley General de Trabajo. Será nuevamente evaluada por una comisión de expertos desde el punto de vista económico y propondrá una alternativa que establezca el costo beneficio de la norma.

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )