Se reduce volumen de envíos textiles y de confecciones

Redacción Gestión

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"Si bien la crisis no está cerrándonos mercados en Europa, algo que sí está pasando es que se están reduciendo el tamaño (volumen) de los envíos textiles y de confecciones peruanas", adelantó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Indicó que ante dicha situación, Promperú está trabajando en una mayor promoción de las exportaciones, principalmente de alto valor agregado, que son las más demandadas por un grupo élite de los europeos.

En ese sentido, anotó que el sector textil y confecciones nacional está ingresando a una etapa de mayor segmentación de mercado, con productos de mayor valor agregado y nuevos diseños que puedan responder a las exigencias del mercado internacional.

Refirió que con la segmentación de mercado, las empresas pueden identificar un nicho propio donde no tengan competencia directa y puedan obtener mayores ventas con menores costos.

"La dinámica del comercio exterior es que Perú está evolucionando su oferta exportable con nuevos nichos de mercado", acotó.

Más promociónDe otro lado, añadió que el número de empresas exportadoras locales involucradas en actividades de promoción en el exterior (ferias, misiones, entre otros)creció entre 15% y 20% en el primer trimestre del año. "Un dato adicional es que un 25% está participando por primera vez en este tipo de actividades", dijo. Comentó que tanto Promperú como los gremios empresariales están empujando muy fuerte para que las empresas aprovechen estas acciones.

CIFRAS15%DE CRECIMIENTO del sector textil y confecciones se prevé para este año.

899EMPRESAS exportadoras de confecciones se registraron a febrero del 2012.

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