Radar Empresarial

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

TgP continúa con planes de ampliaciónAdolfo Heeren es el nuevo gerente general de Transportadora de Gas del Perú S.A. (TgP), quien liderará la operación del sistema de transporte del proyecto Camisea e impulsará su ampliación.

El gas natural que transporta TgP representa más del 50% de toda la energía eléctrica que se genera en el país y el 83% del GLP que consume el mercado peruano. Además, TgP transporta a industrias, distribuidoras de gas natural y a la planta de licuefacción de gas. Entre sus planes de ampliación, TgP está construyendo una nueva planta compresora en el Cusco, un segundo loop en la costa de Lima y un ducto regional en Ayacucho.

Esto le permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas natural hasta los 1540 MMPCD.

Expectativascon RolexCasa Banchero espera tener a fines de este año o a inicios del 2016 su segundo espacio Rolex en la tienda de Miraflores. Ya en junio de este año se dio el primer shop in shop de la marca en su tienda del Jockey Plaza; y cuentan también con un taller autorizado en desarrollo y con diseño enviado directamente por la marca suiza. Destacaron la fortaleza de Rolex y la importancia de su presencia en Casa Banchero por lo que esperan crecer entre 10% y 15% respecto al año pasado.

TV PAGA60POr CIENTOdel mercado de Tv paga en Piura es informal. Piratería generaría más de S/. 600 mlls. de pérdidas al año a operadores.

TECNOLOGÍACLARO. Sobre la decisión del MTC de no aprobar este año el contrato de adquisición de frecuencias entre Claro y Movistar, Claro sostuvo que posee espectro (banda) para ofrecer servicios con tecnología 4G LTE. Solo este año, indicaron, han desplegado cobertura con tecnología 4G LTE en más de 80 distritos en el país, llegando en total a más de 135 distritos a nivel nacional.

Abrirá cuarta boutiqueEl diseñador español Adolfo Domínguez visitará Lima por segunda vez, para inaugurar este 3 de setiembre su nueva boutique en la capital y lanzar su línea de fragancias en el mercado peruano.

La tienda se ubicará en la recién inaugurada calle de lujo Daniel Hernández, en San Isidro.

Esta sería la cuarta boutique de Adolfo Domínguez, que en Perú está representada por el Grupo YES. Las otras tres están ubicadas dentro de los centros comerciales Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry.

TAGS RELACIONADOS