RADAR EMPRESARIAL

Quicornac diversificaportafolio de productosEn respuesta a los pedidos de maracuyá en una amplia gama de productos, Quicornac, con plantas propias de procesamiento en Perú y Ecuador, ha diversificado su portafolio. Así, ha llegado a 30 países de los cinco continentes con concentrado en aséptico y congelado, jugo simple, jugo/pulpa con semillas, aroma, aceite y harina, entre otros.Su gerente comercial, Ricardo Merino, refirió que el consumo en Europa evoluciona incluso con requerimientos que aún no se ven en otros mercados, como caramelos, gelatinas, cócteles, glaseados, aderezo de ensaladas y rellenos de maracuyá para tortas.En relación a las expectativas para el 2015, señaló que las cosechas son mayores que el año pasado, aunque un poco por debajo de las previsiones, debido a las lluvias que están afectando los volúmenes y rendimientos.

Cierra plantas en CercadoVSI Industrial recibió la aprobación de sus planes de cierre de la planta industrial (producción y comercialización de griferías a base de bronce), la planta de acabados (accesorios de baños), y el cierre de la planta Vainsa (Cercado de Lima), enfocada en la fabricación de bombas, compresoras, grifos y válvulas. Desde abril VSI Industrial comenzó a producir su línea de griferías en su planta de Lurín.

AEROCOMERCIAL5.3POR CIENTOcrecerá el tráfico aéreo internacional en el país hasta el 2019, estimó IATA.

Crece competencia en cosméticaDesde su nueva planta en Argentina, el grupo italiano de cosmética Alfaparf, con presencia en 80 países, comenzó a exportar sus productos de coloración a Perú. Si bien en esta etapa se enfoca en la línea profesional Alfaparf Milano, la firma desplegará una estrategia más agresiva al atacar el mercado retail con la línea Alta Moda para farmacias, perfumerías y supermercados, y así expandir la oferta de productos masivos en este y otros mercados de la región, reportó Infobae.

Abre centro regionalPara aumentar sus negocios en la región, el proveedor de equipamiento y servicios mineros Joy Global, de EE.UU., abrió un nuevo centro de servicios en Perú, donde ya ha tenido acercamiento con potenciales clientes.

TAGS RELACIONADOS