RADAR EMPRESARIAL

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 70 marcas de vehículos comercialesDebido a las facilidades de ingreso que presenta el mercado peruano para vehículos comerciales (buses y camiones), actualmente existen en el país más de 70 marcas que compiten en este segmento, y la tendencia es a que sigan creciendo sin control, indicó el gerente de negocios de vehículos comerciales de Hyundai, Juan Podestá. En ese sentido, resaltó la importancia de que en Perú se dé un sistema de homologaciones que certifique la calidad de los vehículos que ingresan.

En Real Plaza SalaverryThe North Face, tienda especializada en la venta de ropa, calzado y equipos para actividades outdoor, informó a Gestión que en el marco de su plan de expansión su segunda tienda para este año se abrirá en el Centro Comercial Real Plaza en la Av. Salaverry, en el límite de San Isidro con Magdalena.

Con diseños argentinosLa cadena Falabella sumará en sus tiendas a diseñadores argentinos. Inicialmente el grupo venderá las prendas en sus tiendas de Chile y Argentina, para luego replicar la experiencia en Colombia y Perú.Entre las marcas para la colección de invierno figuran la de Vero Alfie, Cora Groppo, Flavia Martini, entre otras.

Producción de línea blanca al alzaEXPECTATIVA La producción de electrodomésticos de línea blanca en el país (cocinas y refrigeradoras) crecerá 10.1% este año, mientras que las exportaciones que representan el 9% de la producción local subirán 44.7% hasta los US$ 10.4 millones, estimó Maximixe.

Gascop se expandeGas Comprimido del Perú–Gascop, empresa de capitales colombianos, presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la instalación de una estación de servicios en Lambayeque.El 80% de acciones de Gascop es de Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), firma que pertenece al Grupo Aval. El 20% restante es de la empresa MC3, de propiedad del ex presidente colombiano y ex secretario general de la OEA, César Gaviria Trujillo.

TAGS RELACIONADOS