Radar Empresarial

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

BPZ Resources se acoge a Ley de Quiebras en EE.UU. Casa&Ideas vuelve a Lima Norte. Enersur amplía Chilca Uno.

estados unidosBPZ Resources se acoge a Ley de Quiebras

Debido al difícil momento de la industria petrolera y su incapacidad para hallar soluciones de financiamiento para el pago de deudas e intereses, BPZ Resources Inc. inició un procedimiento voluntario al amparo de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Así, la firma continuará operando como deudora en posesión bajo la jurisdicción de dicha corte y buscará la aprobación para una serie de movimientos que incluyen el mantenimiento de cuentas bancarias y otras compensaciones. En tanto, sus filiales seguirán operando en el curso ordinario. BPZ tiene operaciones en el mar de Tumbes

transporte¿Se contrataron más gerentes?Fuentes allegadas al club mostraron su preocupación por la contratación de 16 nuevos cargos gerenciales y jefaturales en la nueva administración de Raúl Leguía desde que asumió el cargo de nuevo administrador del club, ya que ello representaría un egreso importante en el club.

Gestión se comunicó con el administrador y al ser consultado sobre ello evadió la respuesta y dijo que se comunicaría con nosotros; al cierre de la edición no recibimos respuesta.

De otro lado, las fuentes aseguraron que Raúl Leguía aún no firma la adenda para que la empresa inmobiliaria (Colliers) ponga en valor los activos del club, y esa sería la razón por la que no se entrega dicho estudio. El contrato fue firmado por el exadministrador Fernando Bravo de Rueda.

Inicia proyectoCon una inversión de US$ 130 mlls. Enersur comenzó la ejecución del proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Chilca Uno (Cañete) que se convertirá en una planta a ciclo combinado con una capacidad de unos 113 MW en el segundo semestre del 2016. En su I etapa la nueva turbina entrará en operación comercial en el primer semestre de ese año.

TAGS RELACIONADOS