RADAR EMPRESARIAL

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aje estrena nuevo country manager en Perú

Aje, la empresa local del conglomerado de la familia Añaños, tiene un nuevo country manager. Se trata de Karim Chahud, quien no solo tendrá a su cargo la operación de Perú sino también la de Bolivia, es decir, el mercado andino. Percy Fonseca, quien lleva más de ocho años laborando en la empresa, deja el cargo pero asume el de country manager para México, Colombia y una operación más. Chahud ha desarrollado parte de su carrera en Aje en la sede que la compañía tiene en México.

Jets privados de Lima Airlines

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la compañía Lima Airlines un permiso de operación para brindar el servicio de transporte aéreo en jets privados por los próximos cuatro años. La empresa tendrá como zonas de operación Chachapoyas, Chimbote, Andahuaylas, entre otros.

Más cerca de Romero Trading

La más grande procesadora de alimentos en la región, Camil Alimentos, de Brasil, está cada vez más cerca de comprar en US$ 29.3 millones a la peruana Romero Trading, que posee marcas de arroz, azúcar y otros granos.

Sigue liderando en pastas dentales

En el tercer trimestre Colgate-Palmolive Company siguió liderando el mercado de pastas dentales en América Latina, sobre todo en el Perú y Chile. Esta región concentró el 27% de sus ventas.

Huaura Power recibe concesiónLa compañía Huaura Power Group recibió, de parte del Ministerio de Energía y Minas, la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Yarucaya, la cual tendrá una potencia instalada de 15 megavatios (MW) y se ubicará en los distritos de Cochamarca, Paccho, Sayán y Leoncio Prado en las provincias de Oyón y Huaura, en la región Lima.

Air Canada lanzaría vuelos low cost en Perú

Con el objetivo de expandir la red de su subsidiaria de vuelos low cost Rouge, Air Canada planea establecer vuelos entre Toronto y Lima desde el 2015, convirtiendo a la capital en el primer destino de su subsidiaria en Latinoamérica. Air Canada opera tres vuelos semanales desde Toronto a Lima, pero planea el ingreso de Rouge por el crecimiento del número de pasajeros estimado para el próximo año en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual se estima será de 5.8%.

Perú atrae a Arca Continental

El CEO de Arca Continental, Francisco Garza, afirmó que esta embotelladora –la segunda más grande de Coca-Cola en América Latina y la tercera a nivel global- explora oportunidades de negocios en el mercado peruano y otros mercados de la región. En particular, está interesada en fusiones y adquisiciones en snacks, reportó Bloomberg.

Condiciones para Oben

Autoridades de Chile exigen cinco mitigaciones al grupo peruano Oben, para que pueda concretar la adquisición de Sigdopack en aproximadamente US$ 52 millones. Según el diario Estrategia, una medida establece un precio techo al cual la nueva empresa pueda vender sus productos a clientes chilenos. Se pide además la notificación de cambios en condiciones comerciales como es el caso de los créditos, 60 días antes que se lleven a cabo.

EMPRESAS CITADAS Equifax P.2, Abresa P.4, Amcor Rigid Plastic P.4, Arte Express P.5, Grupo Pionier P.6, Pernod Ricard P.6, Santiago Queirolo P.6, Endesa Perú P.6, Juan Valdez P.6, San Fernando P.8, Eulen Perú P.8, Wu Restaurantes P.10, PDVSA P.12, Panasonic Corp. P.12, Aje P.12, Lima Airlines P.12, Colgate-Palmolive P.12, Arca Continental P.12, Huaura Power Group P.12, Romero Trading P.12, BMW P.31, Audi P.31, Maserati P.31, Ermenegildo Zegna P.31, BCP P.32.

TAGS RELACIONADOS