RADAR EMPRESARIAL

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Backus inicia EIA para ampliación de plantasUnión de Cervecerías Backus y Johnston inició el estudio de impacto ambiental (EIA) para la ampliación de la capacidad instalada de producción de sus plantas en Arequipa y Cusco.Cabe precisar que en su Memoria Anual 2011, la subsidiaria de SabMiller detalló que el programa de ampliación de capacidad en Arequipa comprende incrementar de siete a diez los cocimientos por día. En el caso de Cusco, se instalará una planta de tratamiento de efluentes (PTAR).

En busca de importadoresCon el fin de promocionar sus vinos en el mercado peruano, Prochile está impulsando la visita de empresa vitivinícolas chilenas y contacto con importadores locales a través del Tour del Vino Chileno. Se trata de unas 16 a 20 empresas que ya tienen mercado en Perú o que están con interés de ingresar.

Plan de 20 pozosAmericas Petrogas anunció que recientemente ha iniciado un programa de perforación de 20 nuevos pozos de exploración en un bloque situado en la zona sudeste de su mina de potasa en el desierto de Sechura.El propósito de este plan es identificar la presencia y el grado de evaporitas, fosfatos, yeso y otras salmueras.

Venta por catálogoNueve de cada diez personas en el último mes han comprado productos de belleza por catálogos, dijo la gerente de Marketing de Avon, Jessica Palacios. Agregó que dicho canal ya tiene una participación de 55% en la venta total de productos cosméticos, destacando la venta de maquillajes y fragancias.

Resultado del MILALas operaciones acumuladas a través del MILA llegaron a US$ 25 millones al mes de julio. Un 44.7% correspondió atransacciones con accioneschilenas, mientras que un 41.8% fueron títulos de empresas colombianas y el resto de compañías peruanas.

EMPRESAS CITADAS USIL P.4, Futuro Labs P.4, Cineplanet P.5, Paris P.5, HudBay Minerals P.5, Right Business P5, Coflex P. 05, Promigas P. 5, Novopan P.6, Destilería La Caravedo P.6, Samsung P.6, Graña y Montero P.7, Plaza Norte P.7, Ripley P.7, Burger King P.8, Mall Aventura Plaza P.8, Innova P.8, Visa P.10, IHS iSuppli P.10, Apple P. 10, Digital Way P.10, MacroConsult P.12, Banco Santander P.20, Intéligo SAB P. 20, Banco Financiero P.21, Oil World P.21, 15.50 P.28, Universal Pictures P.31, Pinkberry P.32.

TAGS RELACIONADOS