RADAR EMPRESARIAL

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Focus adquiere nuevo proyecto de fosfatosLa canadiense Focus Ventures anunció la adquisición del proyecto de fosfatos Quebranta ubicada en la región de Ocucaje (Ica). El proyecto cuenta con 27,000 hectáreas de extensión mediante compra directa. Unos 450 hectáreas fueron adquiridos bajo un acuerdo de opción por la empresa Agrifos Perú SAC. Las muestras indican leyes de 16.5% de fosfatos. Quebranta es el segundo proyecto de Focus Ventures en fosfatos después de la adquisición de Machay, en la sierra central.

Asociación de MediosCatherine Sevillano asumió la dirección ejecutiva de la Asociación de Agencias de Medios (AAM). Sevillano se encargará de promover mejores prácticas publicitarias en el país. La AAM agrupa a las principales agencias de medios del país, que concentran más del 70% de la inversión publicitaria de medios.

Certificación aeronaúticaLa Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió una certificación por cuatro años a la fabricante de helicópteros rusos U-Tair Engineering, para realizar reparaciones a aeronaves con operación en Perú.También se espera que U-Tair inaugure un local en el aeropuerto Jorge Chávez.

Honda lideró registro de motosCRECIMIENTO. De enero a julio, se inscribieron 162,329 motos y trimotos nuevas en el Registro de Propiedad Vehicular, aumentando 9% con respecto a similar periodo del 2011, en que se registraron 147,308 unidades, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Gerente general de Banco RpleyRipley Perú anunció el nombramiento de José Luis Casabonne como Gerente General de Banco Ripley. Con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, Casabonne ha desempeñado posiciones directivas en el Banco de Crédito del Perú e Interbank; Amerika Financiera y Telefónica del Perú .El nuevo gerente general de Banco Ripley es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico y con maestría en Administración de Empresas.

EMPRESAS CITADAS Scotiabank P.4, Banco Financiero P.4, Lenovo P.5, Agua Azul P.5, Minera Volcan P.5, Doe Run Perú P.5, Ripley P.6, Perenco P.6, Milpo P.6, Indecopi P.6, Larcomar P.7, BBVA Banco Continental P.7, Telefónica P.7, América Móvil P.8, Codelco P.8, Anglo American P.8, TACA Airlines P.8, Focus Ventures P.9, Honda P.9, Banco Ripley P.9, Industrias San Miguel P.10 Universidad de Piura P.10.

TAGS RELACIONADOS