RADAR EMPRESARIAL

Nueva plataforma en yacimiento CorvinaLa petrolera BPZ Energy anunció el traslado de su torre boyante que permitirá perforar y producir en su depósito de hidrocarburos submarino Corvina, en el mar de Tumbes (Lote Z-1) a partir del último trimestre del año.La plataforma CX-15 fue construida por la empresa china Wison Offshore & Marine Ltd, con capacidad de desarrollar futuros descubrimientos de 200 a 700 pies de profundidad, precisó Richard Spies, gerente de operaciones de BPZ Energy.

En Perú crecerían 20%Según una investigación del Estudio Canudas de Argentina, se calcula que las marcas del país gaucho que operan en Perú bajo el sistema de franquicias crecerían 20%. Entre las que reportarían esta alza figuran las marcas conocidas de los shoppings, como Las Pepas, Rapsodia y Akiabara.

Informar a supervisorCencosud deberá informar sobre el "Traspaso de fondos" presentado como cuentas por pagar a la sociedad relacionada Loyalti del Perú, tal como decretó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de su país. El objetivo de la SVS es tener una mayor visión de los riesgos asociados a la industria.

Convoca a junta de acreedores a dos citasDoe Run Perú citó a la junta de acreedores para los días 24 y 29 de este mes con el objetivo de aprobar los términos de referencia para la contratación de la banca de inversión, propuestos por la entidad liquidadora, Right Business.En tanto, a pedido de la acreedora Doe Run Cayman en la agenda se tratarán los siguientes puntos: el cambio en la decisión sobre el destino del deudor; la decisión sobre el régimen de administración y la aprobación del Plan de Reestructuración.

Orquídea de Machu PicchuLa orquídea Masdevalia Veitchiana, extraída de Machu Picchu, resultó ganadora de un concurso realizado en la Feria de las Flores de Medellín 2012, en la que el Perú fue el invitado de honor. Según informó Promperú, la flor resaltó entre más de 12,000 especies. La referida orquídea cuenta con Certificado de Primera Clase otorgado por la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos y es considerada como la reina de las orquídeas de Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS