RADAR EMPRESARIAL

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paita en la ruta de la firma Intermarine

La compañía de barcos estadounidense Intermarine incorporó a Paita a su lista de puertos con embarque regular en Sudamérica. Explicaron que la inclusión del puerto piurano responde a la necesidad de atender a los sectores de petróleo y gas en la zona. Como se sabe, la región norte cuenta con yacimientos petroleros y plantas de refinación de combustible. El navío industrial Destiny, de 8,000 t de carga, tenía programado su primer desembarque en Paita el 20 de julio, con escalas posteriores.

Luz verde para planta en IloProduce le otorgó a TASA la licencia para operar una planta de harina de pescado en Ilo (Moquegua), la que cuenta con dos líneas de producción. Una de ellas será para procesar harina de pescado de alto contenido proteico; mientras que la otra, para harina de pescado convencional.

Distrito de lujoParque Arauco está dispuesto a replicar su modelo de distrito de lujo que debutará en Chile en marzo del próximo año. Perú o Colombia podrían ser una opción, dijo el gerente de la división de Chile, Andrés Torrealva.En Santiago de Chile, el distrito de lujo de Parque Arauco es un piso con nueve tiendas exclusivas más un café.

Mercado de módem USB a la bajaTECNOLOGÍA. El crecimiento de la venta de los módems USB en los países de la región, entre ellos Perú, tiende a disminuir con los años, proyectó el gerente de soluciones en la oficina regional de Huawei para Latinoamérica, Óscar Flores. Esto se debería a que los operadores de telefonía vienen bajando la promoción de estos módems y se vienen concentrando en los smartphones, ya que el usuario puede también acceder a Internet a través de estos, indicó.

Nueva cadena de pastelería El Grupo Americano de Comercio (Grameco) apuntaría a que su pastelería Dulces Envíos, que trabaja actualmente como una empresa interna y anexa a Rosatel, brindándole servicios de desayunos y postres, entre otros, tenga un formato independiente y sea lanzada como una cadena de pastelería en el país. El grupo Grameco maneja, además de Rosatel y Dulces Envíos, las marcas Mr. Sushi y Chifa Express.

EMPRESAS CITADAS Supermercados Peruanos P. 4, EXSA P. 4, Cencosud P. 5, Marriot P. 5, Citi Venture Capital P. 6, Mota-Engil P. 6, Santiago Queirolo P. 6, FEVE P. 6, Colliers International P. 8, Siscode P. 8, Euroner P. 8, Intercapital P. 8, Cruz del Sur P. 9, Edelnor P. 9, Corporación Aceros Arequipa P. 9, Freeport-McMoRan Copper & Gold P. 10, Molpak P. 10, Quimpac P. 10, BCP Capital P. 12, Echeverría Izquierdo P. 12, Negocios e Inmuebles P. 12, Pionner P. 13, Facebook P. 13, Moody's P. 14, LAP P. 16, AFP Horizonte P. 20, Integra AFP P. 20, Prima P. 20, Pemex P. 21, Corpac P. 25, Dell P. 32.

TAGS RELACIONADOS