Módulos Temas Día

RADAR EMPRESARIAL

Duran Ventures construirá planta de sulfuros en el norte. Accor se convierte en dueño de Swissôtel. Alicorp emitirá hasta por S/. 1,000 millones.

RADAR EMPRESARIAL

DURAN VENTURESProcesarán mineral en planta Águila Norte

La canadiense Duran Ventures se enfocará el 2016 en la construcción de una planta de procesamiento de mineral (sulfuros) en La Libertad para atender a la pequeña minería. Las obras en la planta de flotación Águila Norte comenzaron en noviembre y contemplaban una capacidad de 100 toneladas por día (tpd), pero una vez que los permisos sean obtenidos, solicitarán expandirla a 350 tpd.

Jeffrey Reeder, CEO de la minera, dijo que el aseguramiento de suministro de material para este proyecto está en etapas avanzadas.

ALICORPEmitirá bonos corporativos

La empresa de consumo masivo Alicorp emitirá bonos corporativos hasta por S/. 1,000 millones, o su equivalente en dólares, a través de un programa de emisión de valores para reducir su exposición a las fluctuaciones del tipo cambiario.

BALIQ JOYERÍAS20POR CIENTOproyecta crecer en ventas este año. Con un nuevo local en Miraflores espera cerrar con 18 puntos de venta en Lima.

ADQUISICIÓNAccor Hotels se convierte en dueño de SwissôtelEl grupo francés AccorHotels alcanzó un acuerdo para la compra del holding FRHI, propietario de las marcas Swissôtel, Fairmont y Raffles. Para el presidente de AccorHotels, Sébastien Bazin, esta adquisición ofrecerá al grupo el liderazgo global en los hoteles de lujo, un segmento clave en términos de alcance geográfico, crecimiento potencial y rentabilidad.

La adquisición se pagará con la emisión de 46.7 millones de nuevas acciones y el pago en metálico de US$ 840 millones. La operación incluye una cartera de 155 hoteles y resorts, incluyendo 40 en desarrollo.

EXPANSIÓNNext ingresa a Ripley

Next, marca británica de ropa para hombres, mujeres y niños, se suma a la oferta de Ripley para los locales de Chile y Perú. La marca pertenece a Next Retail, y con esta alianza hace su primer ingreso al mercado latino. Por ello, no se descarta que la marca británica pueda abrir tiendas propias en la región.

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )

Ir a portada