Puma apuesta por el fútbol para subir ventas

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) La firma alemana de ropa deportiva Puma está apostando más en el fútbol que en el atleta Usain Bolt para capear la tormenta económica en Europa durante un intenso verano boreal en materia deportiva, dijo su presidente ejecutivo.

Puma, la tercera empresa de ropa deportiva a nivel mundial, ha tenido un flojo inicio de año y se ha visto expuesta a las consecuencias de la crisis de deuda de la zona euro.

Su rival Adidas tiene un acuerdo exclusivo de comercialización para los Juegos Olímpicos de Londres, que limita la capacidad de Puma de generar ganancias con el patrocinio de atletas como el jamaiquino Usain Bolt, triple medallista de oro olímpico.

Sin embargo, Koch, ex jugador profesional de hockey sobre césped, cree que los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol, en particular, levantarán a la firma tras un primer trimestre en que las ventas en Europa cayeron 2%.

"Tenemos que seguir para capear la tormenta en Europa. Somos positivos por los eventos deportivos".

TAGS RELACIONADOS