A PUERTA CERRADA

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El terrorista que no quiere pagar su deudaLo que faltada. El senderista Abimael Guzmán no está dispuesto a pagar la reparación civil de S/. 3.7 millones que adeuda al Estado por el delito de terrorismo, pese a las advertencias del Ejecutivo.Su abogado, Manuel Fajardo, le indicó a "Domingo al Día" que esta deuda prescribió. "Son deudas muertas, extintas", señaló y dijo lo mismo sobre lo que deben otros subversivos. Qué chistoso.

Hoy Fujimori podría dejar la clínicaAlberto Fujimori podría dejar hoy la Clínica San Felipe. Su médico personal Alejandro Aguinaga comentó en Radio San Borja que todo depende de la evolución que muestre su líder. "Si hoy (ayer) muestra una mejoría y mañana (hoy) también, entonces creo que podría ser dado de alta pasado el mediodía", expresó el parlamentario de Fuerza 2011, quien no precisó si se le harán más exámenes a Fujimori en los próximos días.

Rusia espera la llegada del ministro CaterianoLuego de haber estado de visita en Colombia, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se encuentra haciendo sus maletas para hacer un viaje más largo. ¿A dónde irá? Pues, según el diario oficial, llegará a Rusia para impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como la cooperación con ese país en el ámbito de la seguridad y defensa.El viaje del titular de Defensa a la ciudad de Moscú se llevará a cabo del 28 de agosto hasta el 1 de setiembre. Parece que le salió la competencia al hermano menor del presidente de la República, el cuestionado Alexis Humala, quien el año pasado estuvo por Rusia y se reunió con el canciller.

No más universidades La espera desespera, sino que lo diga el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, quien pidió que se debata en el pleno el proyecto de ley que establece una suspensión de tres años para la creación de nuevas universidades. "La creación de nuevas casas de estudios se ha convertido en un negocio, en la prevalece el interés comercial y económico, antes que verdaderamente formar a los profesionales que el país necesita", protestó el legislador de Perú Posible.Según refirió, muchos de estos centros de estudio son solo de "tiza y pizarra", porque ofrecen carreras que no generan costos. ¿Escucharán a Mora?

2,627REGIDORES fueron sometidos a consulta popular de revocatoria durante los siete procesos desarrollados en nuestra historia electoral, según informó la ONPE. Del total, 847 fueron destituidos y 1,780 ratificados.

TAGS RELACIONADOS