A PUERTA CERRADA

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Montesinos casi recupera su dineroVladimiro Montesinos estuvo a punto de recuperar los US$ 8 millones que tiene en bancos de Luxemburgo. El procurador anticorrupción Julio Arbizu reveló que durante un viaje a París le avisaron que el ex asesor presidencial pidió una liquidación de sus cuentas y que por ello pretendían devolverle todo. Así que ni bien llegó a Lima tuvo que mandar cartas a las entidades financieras de Luxemburgo para evitar que esto ocurra. Deben tener más cuidado la próxima vez.

Moreno está con SantosEl 27 de marzo se adquirió el kit electoral para iniciar la recolección de firmas para inscribir al Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido que lidera Gregorio Santos. Lo curioso es que la compra fue hecha por Alberto Moreno, líder del Movimiento Nueva Izquierda y ex candidato presidencial.

Meta para la ayuda en VraemEl ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que ha adoptado algunas resoluciones para que el Ejército, Marina y Aviación agilicen todo lo relacionado a la ejecución presupuestal. ¿El propósito? Poder revertir, a diciembre, la dramática situación en la que se encuentran algunas bases en la zona del Vraem.

La astucia del chakanoComo al Chapulín Colorado, a Alejandro Toledo también le gusta usar la frase: "No contaban con mi astucia". La usó para explicar que le arruinó la oportunidad a Pedro Pablo Kuczynski de ser el primer ministro de Keiko Fujimori, al apoyar a Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral del 2011.

"Tenían todo arreglado, porque le llevaban ocho puntos a Ollanta. Además, Alan García llegó y me sacó, pero no contó con mi astucia", agregó.

TAGS RELACIONADOS