A PUERTA CERRADA

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Conflicto por liquidación del Banco de MaterialesYonhy Lescano protestó por la liquidación del Banmat, realizada por el Ejecutivo, y anunció que presentará una acusación constitucional y un pedido para interpelar a Luis Castilla y René Cornejo. Mientras tanto, fuentes del Gobierno indicaron que la liquidación se ajusta al marco de la Ley General de Sociedades.

Ejecutivo pide facultadesA través de un proyecto de ley, el Ejecutivo pidió facultades para legislar en materia de fortalecimiento y reforma institucional en el sector Interior y Defensa. La iniciativa propone modificar el marco legal que establece el apoyo por parte de las FF.AA. a la PNP y otras instituciones.

Empresarios critican paroComo una "provocación" calificó Jorge Vergara, presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, el paro convocado por Gregorio Santos en contra de Conga. "Estamos en un estado de emergencia que debe respetarse".

Se fortalece unión Perú – BrasilRECONOCIMIENTO. Como antesala a la visita que hará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al Perú, el canciller Rafael Roncagliolo condecoró con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz a su homólogo, Antonio Patriota.

Desminado a la vistaEl viernes llega la misión noruega encargada de dar las pautas para proceder con el desminado en la frontera con Chile.La Cancillería informó que dicha misión se reunirá con las autoridades de ambos países. Allí se precisará el tiempo que demorará el desminado.

La gasolina del CongresoEl portal La Mula reveló que durante la gestión de Daniel Abugattas el Congreso gastó S/. 368 mil en gasolina. El ex vicepresidente Manuel Merino lleva la delantera, con un gasto superior a los S/. 38 mil.

TAGS RELACIONADOS