Publicidad Indoor en malls se duplicaría en próximos dos años

Redacción Gestión

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MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

Debido a la expansión cada vez mayor de centros comerciales en el país, la publicidad Indoor en centros comerciales ya mueve alrededor de US$ 10 millones al año, teniendo el potencial de duplicar este monto en los próximos dos años, señaló el gerente general de la agencia de medios MEC, Eduardo Velasco.

Precisó que la publicidad Indoor en centros comerciales representa hoy el 80% de la publicidad Indoor en general, que mueve en promedio US$ 12 millones anuales en nuestro país.

Destacó que este crecimiento se debe a que este tipo de publicidad dentro de los malls tiene un alto nivel de efectividad de compra y por el nivel de cercanía a los productos que se publicitan.

"A nivel de América Latina Perú destaca porque el boom de los centros comerciales se viene dando, a diferencia de otros países donde ya el mercado de malls está consolidado", dijo.

Además indicó que es en provincias donde hay mayor posibilidad de crecimiento ya que muchos malls están apuntando en su expansión hacia el interior del país.

Digital BusinessEduardo Velasco también dijo que tiene potencial de desarrollo dentro de la publicidad en el país el Digital Business que busca que las empresas tengan una estrategia digital integral de negocios en el canal digital, que no solo busque vender sino también la relación social con los usuarios.Mencionó que actualmente el Digital Business mueve US$ 30 millones, es decir el 5% de la inversión publicitaria total en medios pero puede llegar a duplicarse en tres años a 10%.

Resaltó que el mercado de la publicidad en el país ha tenido un gran desarrollo ya que actualmente mueve US$ 650 millones cuando hace cinco años movía la mitad.

"Este se dio por el mayor crecimiento económico lo que permitió el ingreso de nuevos anunciantes y categorías, además del incremento de las tarifas publicitarias que ayudan a desarrollar una industria sana", anotó. Agregó que el mercado de la publicidad se ha ido profesionalizando, y el 70% de la inversión publicitaria en medios es manejado por agencias.

OTROSÍ DIGO

Nuevas tendencias en publicidadEl gerente general de MEC, Eduardo Velasco, indicó que las agencias de medios tendrán en cuenta los próximos años las nuevas tendencias en este mercado. Así, se considerará que habrá un menor encendido de la televisión, el crecimiento del cable, la adaptación de la radio a los diferentes dispositivos, y el crecimiento de la publicidad online, entre otros.

LAS CLAVESPresencia. MEC es una agencia internacional con presencia en más de 50 países.

Alineación. La inversión publicitaria en el país en los próximos años se alineará entre las 12 agencias que hay en el mercado.

Crecimiento. La publicidad en la vía pública en el país mueve alrededor de US$ 60 millones y tiende a crecer.

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