Proyecto de comida chatarra sin fecha para ir al pleno

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Roberto Rosadorrosado@diariogestion.com.pe

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, informó que aún no se sabe cuándo se debatirá en el pleno el proyecto de ley que restringe la publicidad para niños sobre la "comida chatarra".

"Aún hay varios proyectos en espera en el pleno, por eso no tenemos una fecha", dijo Delgado, autor del texto.Cabe anotar que el proyecto también contempla la prohibición de venta de ese tipo de comida en los colegios públicos y privados.

En tanto, el proyecto ha recibido críticas por parte de la consultora Proexpansión.

"Sería muy difícil administrarla, tendría un impacto muy limitado y restringiría las libertades de los consumidores peruanos. Coincidimos con sus propósitos pero no con las herramientas que propone", expresó la consultora Proexpansión.

Más bien sugirió al Congreso crear incentivos tributarios como tasas de IGV reducidas para aquellas empresas dedicadas a la producción de alimentos saludables.las claves

Propuestas. Proexpansión planteó dar líneas de crédito de Cofide con tasas de interés bajas para las empresas de alimentos saludables.

Ejemplo. Además sugirió que en los eventos del Gobierno, Congreso y demás entes públicos no se ofrezcan bebidas azucaradas.

TAGS RELACIONADOS