Proyectan gran expansión de ventas de seguros a través de los retails

Redacción Gestión

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Las ventas de seguros personales a través de los llamados canales no tradicionales vienen incrementándose en los últimos años, a un ritmo de 20% anual.

Así lo estimó José Luis Rendón, gerente general de Canales no Tradicionales de Rimac Seguros, quien señaló que el avance de estos canales forma parte de los lineamientos de su representada.

Por ahora los ingresos provenientes de estos canales de distribución representan el 16% de la producción total de Rimac, indicó.

Los canales de distribución de seguros tradicionales son las fuerzas de ventas directas de las aseguradoras y los bróker o corredores, que están enfocados en segmentos altos de la población, explicó Rendón.

Pero las compañías de seguros también colocan sus productos aprovechando redes de distribución ya montadas para otros fines. Por ejemplo las oficinas bancarias, las tiendas comerciales, tiendas por departamentos, supermercados y últimamente las concesionarias de vehículos.

Si bien las ventas de seguros a través de la banca representan 62% del total colocado por los canales no tradicionales de Rimac, la distribución que usa los negocios de retail ya representa el 21%, indicó.

"La comercialización a través de este último canal avanza a un ritmo de 15% anual y creemos que va a tener una gran expansión, por lo mismo que hay planes importantes de expansión de grupos como Cencosud, Falabella, y Ripley", dijo el ejecutivo.

EN CORTOOportunidad. La baja penetración de los seguros vehiculares en el Perú (25%) y el incremento de las ventas de automóviles impulsarían la colocación de estas pólizas a través de las empresas concesionarias.

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