Módulos Temas Día

Procuraduría espera que Fiscalía apure investigación contra vocero fujimorista

—Abogada del Estado subraya aumento patrimonial no justificado en congresista Joaquín Ramírez. Apra evitó que Keiko acuda al Congreso por aportes del 2011.

Procuraduría espera que Fiscalía apure investigación contra vocero fujimorista

El fujimorismo está bajo la lupa. Luego de que la Procuraduría de Lavado de Activos presentara una denuncia contra el congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, ahora demanda al Ministerio Público una pronta evaluación del caso.

¿La razón? La defensa del Estado anota que hay elementos que el Ministerio Público debe investigar, como el origen patrimonial de Ramírez Gamarra, pues este no estaría justificado.

"Está en evaluación iniciarse el procedimiento. Lo que se ha observado son los incrementos patrimoniales que no estarían justificados. Se presume que no habría un origen lícito. Son indicios y para eso se pide la investigación: para esclarecer", aseveró en Ideleradio.

Keiko no va al Congreso

De otro lado, con nueve votos a favor y cinco en contra, se rechazó el pedido para citar a Keiko Fujimori a la Comisión de Fiscalización.

El objetivo era que explique los aportes que recibió su partido en la campaña del 2011, tal como lo había adelantado Gestión.

Santiago Gastañadui (GP) exhortó a Fujimori a asistir al Congreso y aclarar los "falsos aportantes".

Además, comentó que este fujimorismo es el mismo del año 90: "Corrupto y violador de los derechos humanos".

Por su parte, Héctor Becerril argumentó que las críticas contra su lideresa se deben a que "están obsesionados" con ella.

"Quieren desenfocar las investigaciones de las agendas. No tenemos dinero del chavismo ni de Odebrecht", aclaró en RPP.

El blindaje del Apra

Mientras que Javier Velásquez Quesquén descartó que la decisión de Mauricio Mulder, de apoyo a Keiko, sea perjudicial para su partido.

"Nosotros no lo hemos visto por conveniencia política, sino por coherencia", dijo.

En declaraciones a Gestión, criticó que se trate de un canje político, como lo dejó entrever Ana María Solórzano.

"Ella no tiene autoridad, pues con Gana Perú han controlado el Congreso por cuatro años", arremetió.

Afirmó que Solórzano promovió "una repartija con el fujimorismo y distribución de asientos en el Tribunal Constitucional", finalizó.

Otrosí digo Fiscalización "apañó" a KeikoNadine al ataque. La primera dama, Nadine Heredia, sostuvo que la Comisión de Fiscalización "apañó" a la lideresa Keiko Fujimori. Además, deslizó la idea de que el apoyo por parte del Apra se debe a un "intercambio de favores". En otro momento criticó las propuestas de Fujimori en la CADE, a las que calificó como"irresponsables".

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )

Ir a portada