Presidente electo de México nombra a su equipo de transición

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, nombró al equipo que se encargará de la transición con el Gobierno saliente, incluyendo a miembros de su círculo más cercano que podrían formar parte de su Gabinete.

El grupo será liderado por Luis Videgaray, el jefe de campaña de Peña y su mano derecha cuando fue gobernador del Estado de México (2005-2011). Es mencionado como probable secretario de Hacienda.

El equipo, de 46 integrantes, es una combinación de varios de quienes fueron sus funcionarios en el gobierno del estado con parte de su equipo de campaña y algunos experimentados parlamentarios de la última legislatura en su Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México por 71 años hasta el 2000.

Peña dijo que el equipo de transición no puede entenderse como el futuro Gabinete, que será nombrado a "su debido tiempo y a su debido momento".

Peña fue declarado presidente electo luego de que la autoridad electoral desechó denuncias de su contrincante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por compra de votos, desvío de fondos públicos, etc. El abogado de 46 años asumirá por un periodo de seis años y heredará un país con un alto desempleo y sumido en la violencia de los cárteles del narcotráfico.

EN CORTOPromesas. El presidente electo Peña Nieto ha prometido un gobierno democrático, en permanente diálogo con las demás fuerzas políticas, y ha prometido que una de las primeras iniciativas que enviará al Congreso será la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS