Precor abriría megaplanta en Chilca el próximo año

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa peruana fabricante de productos de acero para la construcción, Precor, tiene como objetivo en los próximos cinco años que el mercado internacional llegue a representar el 20% de su facturación, ya que actualmente es el 6%.

Así lo adelantó a Gestión su director gerente, Gianfranco Boggio, quien detalló que para conseguir este objetivo esperan consolidar las exportaciones que realizan actualmente a los mercados de Ecuador, Colombia, y Bolivia, y buscarán llegar a nuevos mercados.

Así, este año, reveló, retomarán sus exportaciones al norte de Chile, el próximo año esperan exportar a Estados Unidos y en el 2017 apuntan a llegar a los mercados de Panamá y México.

Y aunque principalmente exportan bobinas prepintadas , paneles con aislamiento térmico y tuberías de acero, planean comenzar a exportar el próximo año soluciones de construcción. Es decir, productos intermedios con cierto nivel de transformación para que los clientes los instalen.

" Debemos ofrecer más valor agregado mientras más sofisticado sea el mercado al que queramos exportar", indicó el ejecutivo.

Megaplanta

Lo que les ayudará a ofrecer productos de mayor valor agregado, refirió, será su plan de abrir una megaplanta de 120,000 metros cuadrados en Chilca, el próximo año, en la que invertirán más de US$ 40 millones. "La megaplanta que abriremos en Chilca nos permitirá consolidar nuestras operaciones, teniendo en cuenta que actualmente tenemos dos plantas en el Cercado de Lima, y la idea es trasladarlas a Chilca", dijo Boggio.

Este año la empresa espera crecer 10% en facturación versus el 2014, y en más de 10% en volumen de producción.

Asimismo, en línea con su plan anual, realizarán este año de cuatro a diez lanzamientos de productos para ampliar su cartera de más de 3,000 productos.

Destacó que la empresa ve potencial de crecimiento de demanda de los productos que produce en los sectores de vivienda y en el de edificaciones urbanas (colegios, oficinas, hospitales), que representa menos del 5% de su facturación .

"En cinco años, este representaría el 10% de nuestra facturación", anotó.

Exterior. Al cierre del 2015 el mercado externo representará para la empresa un 8% del total de su facturación.

Participación. Precor tiene entre el 30% y 60% de participación en las diferentes categorías de productos en las que participa. Estas categorías son tuberías de acero, perfilerías de acero, paneles con aislamiento, coberturas metálicas, entre otras.

TAGS RELACIONADOS